Los Libres nos oponemos a la obligatoriedad del servicio militar, y proponemos que sea completamente voluntario y una oportunidad atractiva para las y los jóvenes. Aunque reconocemos los beneficios que ofrece el servicio militar, creemos que la obligatoriedad atenta contra las libertades individuales y la autodeterminación de los jóvenes.

En Libres valoramos el derecho de cada individuo a definir su proyecto de vida, por lo que nos oponemos a la obligatoriedad del servicio militar, aún cuando sólo afecte a la fracción de jóvenes sorteados. La obligatoriedad aún persiste, tal como se observa en el siguiente párrafo: “Todos quienes fueron llamados a efectuar su Servicio Militar o se ofrecieron voluntariamente, deben presentarse a los distintos procesos de selección o acuartelamiento, ya que si no lo realiza quedará con su situación militar de infractor o remiso”. 

Fuente.

Proponemos que la postulación sea completamente voluntaria.

Para convocar a los postulantes debe transformarse en una oportunidad atractiva para los y las jóvenes. Es necesario reconocer que las fuerzas armadas han hecho un esfuerzo loable, pues actualmente hay diversos beneficios para quienes hacen el servicio militar: “Quienes queden seleccionados podrán aprender un oficio, nivelar estudios, realizar cursos de capacitación laboral y postular a soldado profesional o a una de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas”.

 

Fuente

Sin embargo, a los militantes de Libres nos convoca la defensa irrestricta de las Libertades Individuales y consideramos que el servicio militar obligatorio atenta contra la autodeterminación y la libre elección del proyecto de vida de los jóvenes sorteados.

Lea más sobre la propuesta en el siguiente documento:

Si te gusta ayúdanos a constituirnos como partido uniéndote a Libres.