TODAS LAS LIBERTADES web2

COMUNICADOS

Propuesta Proceso Constitucional 2023

Desde LIBRES CHILE, movimiento político y organización de la sociedad civil, celebramos que el Presidente Gabriel Boric reconozca de forma oportuna que el proceso constituyente no terminará el próximo 04 de septiembre en caso de una eventual victoria del Rechazo; sino que será el inicio de la búsqueda de un nuevo texto que cumpla con representar a la mayoría de los chilenos y con respetar el mandato ciudadano del pasado 25 de octubre de 2020.

Celebramos con NotApruebo la iniciativa del Senado que busca darle a la ciudadanía las garantías de cambio y continuidad al proceso constituyente por parte del actual congreso nacional, en caso de un rechazo del actual borrador propuesto.

En Libres reconocemos el rol de las Lesbianas en el activismo LGBT, y deseamos que como sociedad profesemos un respeto irrestricto por la libertad y el plan de todas las personas.

Libres celebra el triunfo de Macron

En Libres condenamos la violencia política sin importar de dónde venga

Comunicado: No es una buena idea una tercera opción en una misma papeleta en el Plebiscito de Salida

Comunicado sobre dos medidas económicas desastrosas, el retiro de fondos que significaría empeorar la inflación, que es el problema que se quiere solucionar y la “fijación del precio del pan”, medida que solo crearía un mercado negro.

EL Estado a través del Ministro de Economía Nicolás Grau pide disculpas a los locatarios del centro, gesto que pierde potencia cuando el Ministro Secretario General de Gobierno, Giorgio Jackson, anuncia un indulto para los “presos del estallido”, muchos de ellos, los mismos vándalos que atormentan los negocios con los cuales, el Ministro Grau, se disculpa.

El pasado 16 de marzo de 2022 Chile prohíbe por ley las “terapias reparativas de homosexualidad y transexualidad”. Este hito marca un fin a una de muchas injusticias históricas cometidas contra las Diversidades Sexoafectivas en Chile; la patologización de la libre conciencia y el amor libre de dichas personas.

Comunicado Campaña Not Apruebo por una #2aPapeleta en el Plebiscito de Salida

LIBRES condena la invasión a Ucrania

AGRADECIMIENTOS COLABORADORES Y ALIADOS

PETITORIO GARANTÍAS DE LIBERTAD

LIBRES busca levantar banderas del Centro Político después de la Primera vuelta de elecciones.

23 DE NOVIEMBRE 2021

COMUNICADO POST PRIMERA VUELTA

LIBRES anuncia su intención de no apoyar ni a Gabriel Boric ni a José Antonio Kast en una segunda vuelta presidencial y da libertad de acción a sus integrantes.

21 DE NOVIEMBRE 2021