Campaña Not Apruebo en el Mercurio

La Campaña Not Apruebo en el Mercurio fue destacada como una de las distintas iniciativas que comienzan a mostrarse en alerta por el texto que esta realizado la Convención Constitucional.

“Esta no es la única plataforma que se ha lanzado por el Rechazo ligada a exintegrantes de la campaña de Sichel.
A principios de año fue dada a conocer el comando “Not Apruebo”, liderado por Lucas Blaset, del movimiento político Libres y quien apoyó al excandidato presidencial de Chile Vamos. Estos defienden la idea de una segunda papeleta en el plebiscito que le pregunte a los chilenos qué vía desean tomar si gana el Rechazo.”

El Mercurio 12/06/22

El Periódico de circulación nacional el Mercurio comentaba sobre la iniciativa nacida en Libres Chile, que denominamos Not Apruebo, en la que veníamos liderando la idea de una segunda papeleta, colocando alternativas de camino a seguir en caso de que ganará el rechazo.

Una interesante nota donde muestran otras iniciativas que siendo de diversa índole, ven con preocupación el resultado de la Convención Constitucional, con un texto en una sintonía lejana a la ciudadanía.

Te recomendamos leer tambien

Nuestro Blog

Lexus: delitos de alta gama.

La columna aborda la idea de los “delitos de alta gama” en Chile, donde se observa una descomposición de la sensación de justicia y una cultura de ostentación. Se mencionan diversas formas de acceder a vehículos de lujo, algunas legales y otras ilegales, como el narcotráfico o el robo violento. Se critica la desconexión de la elite judicial con los problemas de la población y la normalización de delitos en los medios. También se señala la falta de indignación ante crímenes y la ineficacia del sistema judicial. Además, se menciona la situación de los incendios forestales y se aboga por considerarlos como actos de terrorismo. Se critica la falta de acciones contundentes contra el crimen organizado y se hace referencia al “octubrismo” como un delito. En resumen, se plantea la necesidad de una justicia más efectiva y una respuesta contundente ante los problemas sociales y criminales en el país.

Leer Más »