Not Apruebo en reportaje del Diario DF Mas

Not Apruebo en reportaje del Diario DF Mas del Domingo 22 de Mayo 2022.

Liderado por Lucas Blaset, ex-candidato a diputado por Amplitud y colaborador en la campaña de Sebastián Sichel, es una iniciativa del movimiento político Libres, que partió a inicios de año y cuenta con cerca de 150 firmantes.

“Somos liberales de centro, queremos una nueva Constitución pero no este mal texto”

Afirma Blaset.

Empezaron en marzo con charlas con sectores de la centroizquierda que no estaban comodos con el proceso constituyente entre ellos Lucas Sierra, Oscar Godoy, Mario Waissbluth y Rafael Gumucio.

Esta semana conversaran con Ignacio Briones y la próxima semana con Jaime Bellolio.

Queremos conversar con todos liberales demócratas, de todos los sectores.

Afirma el Líder de Libres.

El foco de su campaña esta en llegar a quienes aprobaron en el plebiscito de entrada, pero que hoy no se sienten interpretados por la convención.

Se definen como una campaña millenial, que busca interpretar a los jóvenes, las minorías y todos quienes votaron Apruebo de entrada.

Te recomendamos leer tambien

Nuestro Blog

El PC: un pie en La Moneda y otro en la calle.

Los cuadros, militantes, simpatizantes, cercanos y lejanos del comunismo ya estamos avisados de los próximos pasos del PC y su séquito. La siguiente convocatoria durante abril apunta a presionar sobre: la reforma tributaria y de pensiones (y otros puntos), ante lo que ellos denominan la necesidad por: “quebrar el empate político y el bloqueo empresarial” en los puntos mencionados y en otros pendientes, todo lo anterior los conduce a “reactivar la movilización”. Estamos avisados y advertidos.

Leer Más »
Nuestro Blog

Por un mecanismo de desinscripción voluntaria del registro electoral

El voto es un derecho y un mecanismo de resguardo frente al poder político y se ejerce para legitimar o deslegitimar dicho poder. Es en buena medida, un dispositivo de contrapoder.

Por otro lado, para impulsar la participación electoral hay dos caminos: el de la promoción del voto mediante acciones concretas, como la educación cívica o los instrumentos de facilitación como el voto anticipado, y el de la coacción, que impone una multa o sanción a aquellos que no deseen votar.

Los liberales tendemos a consensuar que el primer camino es el ideal para validar el voto como un derecho y, a la vez, respetar la libertad del individuo y su valor superior al de la constitución del estado y del sistema político.

Leer Más »